SERVICIOS

SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta


El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución.

TAMPOGRAFÍA

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto.

BORDADO

El bordado es sin ningún lugar a dudas una de las técnicas más apreciadas y no por ello más costosas incluso para las pequeñas producciones, ya quedó atrás el sinónimo de bordado igual a caro.


El bordado directo sobre la prenda crea una imagen de exclusividad y clase. Este método es excelente para chaquetas, géneros de punto y camisas, polos, gorras, etc..


Asimismo existe la posibilidad de realizar los denominados parches o apliques para poder sujetar en prendas de mucha rotación mediante un soporte de velcro, termo-adhesivo o cosido.

VINILO

Este sistema de personalización utiliza una lámina fina de vinilo especialmente fabricado para ser utilizado en productos textiles.


El proceso se inicia con la preparación del fichero que se optimiza en un programa de diseño vectorial para conseguir unos perfiles de corte suaves. A continuación, se envía la información de corte del fichero a un Plotter de Corte que, una vez alimentado con un rollo de vinilo textil, procede a realizar el corte del perfil del diseño.


Con el corte realizado, se procede a retirar la parte del vinilo que no pertenece al diseño de manera que queda solo el diseño en vinilo sobre un fondo de acetato transparente. Por último, se posiciona el vinilo cortado sobre la prenda y se procede a la transferencia térmica del mismo mediante una plancha térmica neumática (utilizando una temperatura y un tiempo precisos). De esta forma el vinilo queda adherido de forma permanente sobre la prenda, quedando un resultado muy apreciado en general, con un tacto suave y ligero.

TRANSFER

La tecnología de Transferencia Térmica (o Tránfser) consiste en imprimir una imagen o logotipo de alta resolución en un papel especial fabricado expresamente para este método de personalización.


Una vez impresa la imagen o logotipo, se posiciona la impresión sobre la prenda y se coloca en una plancha térmica especial, que le aplica calor a una determinada temperatura y durante un tiempo preciso de manera que la tinta de la imagen es transfiera a la prenda y quede adherida de manera permanente.